Informar

¿En qué caso el formulario CETA es obligatorio?

Según la última actualización el CETA desde 1 de mayo de 2022, es obligatorio para el vendedor realizar el CETA cuando cualquiera de los 2 valores que se indican a continuación sea igual o superior a $2.400.000:

⭐️El precio pactado para la transferencia.

Su valor según la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios para el cálculo de aranceles vigente a la fecha de obtención del CETA.

Tabla de Valuación

Esto alcanza a las personas físicas, las sucesiones indivisas o personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, se encuentran obligadas a solicitar el CETA cuando desean efectuar la transferencia de uno o más automotores y/o motovehículos, usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio parcial o total, aclaramos que el mismo se puede realizar de forma Gratuita en el sitio del AFIP por su cuenta.

La obligación también comprende a las cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores, en los casos de siniestros por robo o hurto del bien asegurado.

El cual es valor mínimo aceptado por AFIP para la realización del trámite por ej: FOCUS SE 2020 – $2.279.600.

Indicar para este auto un valor menor es considerado Evasión de impositiva.

¿Quienes No se encuentran obligados a realizar el CETA?

Quedan exceptuados de cumplimentar con la obligación de informar la transferencia de automotores y motovehículos que tengan un valor MENOR a $2.400.000 y los siguientes sujetos:

Los Estados Nacional, provinciales o municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las misiones diplomáticas permanentes acreditadas ante el Estado Nacional, agentes consulares y demás representantes oficiales de países extranjeros. Las instituciones religiosas comprendidas en el inciso e) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Dicha excepción también se aplicará -cualquiera sea el sujeto- en los casos de transferencias efectuadas a través de remates judiciales, sentencias o resoluciones judiciales.

Este tramite Se puede obtener gratis en el sitio de AFIP (sin ayuda) o si requiere una ayuda personalizada en Trámites Express gestionamos el CETA con costo.

Scroll al inicio