Informar

¿Cómo imprimir el título del automotor digital en el sitio de la DNRPA?

El Título Automotor Digital es un formato electrónico en el que aparecen datos sobre el vehículo y su propietario.

Para poder descargar e imprimir el Título Automotor Digital necesitas la Constancia de Asignación de Título. Porque en esta vas a encontrar los tres códigos que vas a tener que ingresar en el proceso de descarga.

Si previamente hiciste una transferencia debés tener en físico o digital tu constancia. Pero si no la posees tenés que hacer esto:

Ingresá al sitio de la DNRPA (o encontralo buscando www DNRPA gov ar y elegí la opción de “Trámites Online”, y despues la opción de “Recuperación de Constancia de Asignación de Título”.

Ahora para validar el vehículo te van a pedir que ingreses el número de patente y las últimas siete posiciones del chasis del vehículo. Para finalizar el trámite vas a tener que llevar tu DNI al Registro Seccional (con un turno previamente sacado).

Una vez que ya tienes tu Constancia de Asignación de Título, podes obtener, descargar, e imprimir, el Título.

Para hacerlo necesitas seguir estos pasos:

  • Ingresá al sitio de la DNRPA, buscá la opción “Descarga de Documentación”.
  • En “Tipo de Documento” seleccioná “Título Digital”.
  • Ingresá el número de Registro Seccional, el número de Trámite, y el de Control Web, que están en la constancia. Y hace click en “buscar”.
  • Si los datos ingresados coinciden con los registrados en la base de datos, se mostrará tu Título Automotor Digital y podrás descargarlo, o imprimirlo directamente.
Scroll al inicio