Informar

¿Que es la VTV?

En la Verificación Técnica Vehicular se controlan los frenos, luces, dirección, alineación, tren delantero y trasero de su auto, entre otras cosas, y similar pero con menos requisitos en las motos. Lo que tiene en cuenta es que el vehículo no represente un peligro para la sociedad y que pueda circular sin comprometer al conductor y otros transeúntes.

Es obligatoria, pero debes tener en cuenta que la normativa difiere según el lugar en donde se encuentre radicado tu auto. Así, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires deben realizarla de manera anual todos los propietarios de modelos con más de dos años de antiguedad. En cambio, en la Ciudad de Buenos Aires, el primer chequeo se realiza a aquellos autos con más de tres años de uso o que hayan superado los 60.000 kilómetros.

Luego se debe realizar anualmente en las plantas verificadoras habilitadas a nivel provincial o nacional, es un trámite simple pero que le puede tomar la mitad del día, ya que por lo general hay largas colas de autos para obtener el apto técnico para su vehículo.

Scroll al inicio